¡Hola a todos y todas!
Después de las "vacaciones" de verano (algún día os contaré el sentido de esas comillas), toca volver a la rutina con las pilas bien cargadas... ¡Y que mejor que produciendo material y compartiendo!.
Para muchos y muchas docentes, el lunes es día de vuelta al cole... para otros, la espera será un poquito más larga, pero llegará el día antes o después. Para todos ellos y ellas, comparto el cuaderno de clase del maestro o maestra de Pedagogía Terapéutica que hemos elaborado mi compañera Susana de Sulunae y yo en estas semanas. Sé que a lo largo de estos días, muchos compis han ido publicando los suyos, pero aún así, compartimos porque es una forma de enriquecerse y de aportar a los demás.
¿Qué podemos encontrar en su interior? Pues la verdad es que en este mundillo, poco más hay para inventar, pero entre otras, destacamos las siguientes secciones:
- Calendario anual.
- Horario.
- Alumnado: Cumpleaños, hoja de registro de datos, faltas de asistencia, tabla síntesis del alumnado del aula...
- Programación: Tabla de síntesis para organizar los contenidos anuales (Formato A3), mensuales, páginas de planificación semanal y diario de aula donde anotar todas las observaciones de nuestros niños y niñas.
- Tutorías.
- Reuniones de coordinación: Equipo de Orientación, Equipos docentes, Claustros, reuniones con otros Agentes Externos.
- Aula: Inventario de aula, lista de compra para materiales.
- Otras cositas de interés: Webs imperdibles, teléfonos de compañeros y hojas para notas.
¿Qué podemos encontrar en su interior? Pues la verdad es que en este mundillo, poco más hay para inventar, pero entre otras, destacamos las siguientes secciones:
- Calendario anual.
- Horario.
- Alumnado: Cumpleaños, hoja de registro de datos, faltas de asistencia, tabla síntesis del alumnado del aula...
- Programación: Tabla de síntesis para organizar los contenidos anuales (Formato A3), mensuales, páginas de planificación semanal y diario de aula donde anotar todas las observaciones de nuestros niños y niñas.
- Tutorías.
- Reuniones de coordinación: Equipo de Orientación, Equipos docentes, Claustros, reuniones con otros Agentes Externos.
- Aula: Inventario de aula, lista de compra para materiales.
- Otras cositas de interés: Webs imperdibles, teléfonos de compañeros y hojas para notas.
Pincha en la siguiente imagen para descargar el cuaderno.
Lo hemos elaborado con mucha ilusión. Esperamos que os guste y que nos contéis qué os ha parecido.
¡Hasta la próxima y feliz vuelta al cole! 💚
Seño Bea PT
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias a las dos por compartir vuestro trabajazo con todos/as vuestros/as compis de profesión. Sois unas crack!! Ni que decir que el cuaderno esta genial y muy completo. Mil gracias!!!
ResponderEliminarGracias por el cuaderno. Quiero editarlo y voy a investigar lo de incluir un A3 en el A4. De todos modos creo que no es útil a la hora de imprimir así que mejor en hoja aparte como habéis hecho. En Word suele ser "cambio de seccion". Qué tipo de letra habéis usado para el formato meses de la planificación anual ?
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
¡Hola! Hemos usado muchos tipos de fuente diferentes, así como cuadros de texto sobre más cuadros de textos e imágenes, tablas... Por eso no lo hemos compartido en word, además de que ha sido el trabajo conjunto con otra compañera durante varias semanas y no queremos que se desconfigure. Todas las fuentes han sido descargadas de la página web Dafonts.
EliminarLas fuentes concretas de ese archivo han sido EntertainmentWeekly y YummyCupcakes
EliminarGracias por compartir. Es genial
ResponderEliminarMe encanta vuestro trabajo. Lo utilizaré con mucho orgullo y cariño. Muy completo. Gracias a los dos.
ResponderEliminarMe encanta. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarViendo de nuevo vuestro cuaderno me han surgido una duda, me ha gustado mucho vuestra planificación mensual y anual, pero a mí me resulta muy difícil realizarla con el número de alumnado que atiendo y las necesidades de cada uno ¿cómo lo hacéis vosotras?. ¿Y los programas específicos, dónde los incluíis?. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestro trabajo.
ResponderEliminar¡Hola! Como las dos vamos a ser nuevas en nuestros respectivos centros y no conocemos al alumnado, de momento los programas específicos (estos irían dentro de la programación), así como los registros personalizados de los mismos (estos irían en el cuaderno de trabajo de PT) no están elaborados (cuando estén, los iremos subiendo). En cuanto a la planificación tanto anual, como mensual, sería una página por alumno... es un peluseo, pero es lo que tenemos los PTs y ALs, planificaciones muy personalizadas (y con la cosa de que estas van cambiando a lo largo del curso en función de la evolución para ajustarnos a ellos).
EliminarNo sé si con esto respondo a tus preguntas. Cualquier duda, así como sugerencia para mejorar nuestro cuaderno, es bienvenida :)
Muchas gracias.
ResponderEliminar