Continuamos con el proceso de aprendizaje del nivel 2 del #GamificaMooc.
El desarrollo del proyecto gamificado considerando de forma prioritaria la motivación, hará que nuestro alumnado se implique más, pero ¿hemos considerado qué tipo de jugadores y jugadoras son nuestros niños y niñas? Considerarlo inicialmente, será una forma de atender a la diversidad de nuestro aula.
El desarrollo del proyecto gamificado considerando de forma prioritaria la motivación, hará que nuestro alumnado se implique más, pero ¿hemos considerado qué tipo de jugadores y jugadoras son nuestros niños y niñas? Considerarlo inicialmente, será una forma de atender a la diversidad de nuestro aula.
Como vamos viendo, antes de lanzarnos a gamificar es necesario hacer una reflexión previa en cuanto a la motivación, el tipo de jugador con el que vamos a trabajar y también para valorar las necesidades que debe cubrir, su aplicación didáctica y la evaluación del mismo.
Por ello, debemos
"medir" nuestro proyecto:
- Analisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
- Determinar los indicadores que
indicarán el éxito del proyecto:
- Valorar que haya un balance
en los grupos
- Comparar el antes y el
después de la aplicación de la gamificación.
- Hacer una simulación de forma
previa a la implantación ("Testeo").
En esta ocasión, me centraré en elaborar el análisis DAFO considerando mi ámbito de intervención: La educación Especial.
En esta ocasión, me centraré en elaborar el análisis DAFO considerando mi ámbito de intervención: La educación Especial.
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